Energía renovable para todos...

...para proteger el medio ambiente

y su economía.

México tiene un gran potencial en generación de Energía Solar

Por admin


Gran potencial en generación de Energía Solar

México es uno de los 5 países en el mundo con mayor atractivo para invertir en energía solar, debido a su importante potencial y a su excelente radiación solar en todo el territorio nacional. A continuación se muestra la radiación solar en el país:

Panorama Nacional de la Energía Solar

México se localiza geográficamente entre los 14° y 33° de latitud septentrional. 
Esta característica resulta ideal para el aprovechamiento de la energía solar, pues la irradiación global media diaria en el territorio nacional, es de alrededor de 5.5 kWh/m2/d. 

Como resultado de la creciente inversión en Energías Renovables en México, el Gobierno Federal se ha visto obligado a promover acciones para atender la oferta energética en el país. Por ello, se han tenido avances en la regulación respecto a la utilización de Sistemas Fotovoltaicos Interconectados (SFVI) a la red eléctrica, lo que ha generado lo siguiente: Facilitan la interconexión de SFVI conectados a la red eléctrica. CFE registró una capacidad adicional instalada de estos sistemas en pequeña y mediana escala de 18.5 MW a 190.26 GWh entre 2011 y 2015. Al 2015 se reportaron 9 centrales de generación con energía solar fotovoltaica, que en conjunto, suman 56.0 MW de capacidad y generaron 78.0 GWh de energía eléctrica.  

Durante los últimos 2015 produjo un nuevo record de inversión global en energía renovable. Las inversiones en este sector aumentaron el 5% a $285,900 millones de dólares. El récord anterior fue $278,500 millones de dólares en 2011.

 



 169 Vistas

  Comentarios

¡Ingrese o Registrese para comentar!
Usamos cookies para mejorar la navegación en el sitio.   [ Más Información ] Aceptar